"Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo"

sábado, 27 de octubre de 2012

"Lo Imposible"



En este mes he tenido el placer de poder asistir al estreno de una de las mejores películas de nuestros tiempos: "Lo Imposible". 


Se trata de una película basada en la historia real de una de las familias que estaba en la costa de Tailandia cuando la zona quedó arrasada por el devastador tsunami de 2004. 

Mientras veía la película, que ante todo destacaría que está filmada con mucha inteligencia, no podía evitar pensar que la historia de esta familia (española) que sobrevive de milagro a una catástrofe ha cautivado por algo más que la evidente (pero efectiva) manipulación sentimental, y es que creo que por afortunado azar ‘Lo imposible’ debe funcionar como una especie de catarsis para toda la gente que está sufriendo la terrible crisis que atraviesa el país. Posiblemente la mayoría de los espectadores no se han enfrentado a una inundación o a un desastre natural, pero seguro que sienten la íntima sensación de pérdida que logra transmitir el film, de que en un instante todo lo que tienes te puede ser arrebatado. Y lo que uno ve en la pantalla es una imagen esperanzadora: la familia unida puede superarlo todo y salir adelante.

Por ello, y para finalizar, quiero destacar la importancia de la familia. Muchas personas se disgustan por pérdidas materiales o cosas similares cuando lo verdaderamente importante es el valor del amor y de la familia, aspectos a los cuales, en la mayoría de las veces, no se le da la justa importancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario