"Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo"

viernes, 26 de octubre de 2012

Valores, cualidades y logros

La técnica que presento a continuación es una técnica de autoconciencia muy interesante ya que con ella podemos visualizar lo que tenemos por delante en la vida, en otras palabras, podemos en cierto modo predecir nuestro futuro.  Pero al igual que interesante, se vuelve también un poco complicada porque te ayuda a visualizar qué recursos tenemos para conseguir algo pero que aún no hemos conseguido.



El árbol somos nosotros mismos:
  • Las raíces representan quiénes somos, los valores, las motivaciones, nuestra propia identidad. Esto es el motor para poder avanzar, es lo que siempre nos acompaña y es la base de todo lo que hacemos;
  • El tronco es el camino que seguimos en el cual nos ayudan nuestras fortalezas, cualidades y apoyos, se trata de qué cualidades nos han ayudado para conseguir esos logros;
  • La copa significa a dónde queremos llegar, son los frutos, los logros, los éxitos, las metas, lo que queremos conseguir.

MIS METAS:
 
  • Ser feliz
  • Tener trabajo
  • Tener una vida estable
  • Formar una familia
  • Estar dotada de buena salud
  • Ser profesional
  • Tener cerca de mi familia lo máximo posible
  • Tener perro
MIS APOYOS:

  • Perseverancia
  • Constancia
  • Trabajo y esfuerzo
  • Responsabilidad
  • Autonomía personal
  • Cuidado
  • Formación continua a lo largo de toda mi vida
  • Conocer a mi pareja
  • Mis padres me apoyan en todos los ámbitos de mi vida
MIS VALORES:

  • Soy una persona que valora, ante todo, la sinceridad
  • La seguridad
  • Valoro el apoyo de las personas que quiero
  • Valoro lo que los demás hacen por mí
  • Valoro la estabilidad emocional y laboral
  • Valoro el amor

Y ahora os lanzo una pregunta, ¿por qué creéis que es importante conocer vuestros valores y su jerarquía? Porque los valores son los que nos mueven... Os animo a que llevéis a cabo esta tarea aplicándola a vosotros mismos. Es maravillosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario