"Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo"

miércoles, 23 de enero de 2013

PNL y Cambio de Creencias

 
 
La Programación Neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación conformado por una serie de técnicas, cuyo aprendizaje y práctica están enfocados al desarrollo humano. Sostiene que en última instancia toda conducta humana se desarrolla sobre una "estructura" aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada por otras personas y obtener con ello similares resultados.
 
Es un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y cómo usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes.
 
Uno de los principales obstáculos por los cuales las personas no pueden cambiar, es porque simplemente no quiere. Ponen excusas para deflectar su necesidad: "lo hago otro día", "seguramente no sirve", "para qué perder el tiempo si yo no puedo cambiar", etc. Deflectamos para evitar tomar responsabilidad sobre nuestras propias vidas. Por eso la gente no cambia, hasta que cuando están en las últimas dicen "yo no peuedo cambiar a pesar de que siempre lo intenté".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario